San Luis

Tapia Fonseca visita a productores del Polo Productivo El Alambre de San Luis (FOTOS)

San Luis, dic. 3, 22. _En áreas de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Alberto Marrero, ubicada en el Polo Productivo El Alambre, de esta localidad, concluyó el periplo aquí del Vice Primer Ministro de la República de Cuba, Jorge Luis Tapia Fonseca, Ydael Pérez Brito, Ministro de la Agricultura y otros especialistas y directivos.

Con la presencia además de José Ramón Monteagudo Ruiz, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido y Beatriz Jhonson Urrutia, Gobernadora en Santiago de Cuba, la comitiva llegó a la finca del usufructuario Rody Carmenaty Castañeda, y apreciaron con beneplácito la siembra de calabaza, plátanos, yuca, fruta bomba y otros cultivos, cuyas semillas, certificadas, permiten un mayor rendimiento agrícola.

Los resultados del joven usufructuario, impactan directamente en la cabecera provincial, pues semanalmente entrega quintales de producciones variadas.

De cómo los productores sanluiseros laboran para producir más cultivos a partir de los recursos nacionales y locales, como reclama la máxima dirección del país, conocieron en la finca de Alexei Encina y Juan José Soñora Cruzata.

Más de 9 hectáreas, que hace poco más de un año estaban plagadas de marabú, hoy exhiben producciones de col, cebolla, pepino, ají, maíz, frijoles, plátanos, guayaba, fruta bomba, boniato, malanga y otros cultivos, que ya entran en cosecha, y abastecerán los mercados de la cabecera provincial y el municipio en las ferias de fin de año.

Resultados sostenibles se muestran en la UBPC Alberto Marrero y sus usufructuarios, a partir de un elevado sentido de pertenencia del campesino y el amor por lo que aporta a la sociedad en tiempo de dificultades provocadas por el bloqueo de Estados Unidos contra la Isla, ponderaron los visitantes.

Se reconocieron las acciones que desde el municipio se realizan para buscar mayores resultados, dinamizar la entrega de tierras ociosas en busca de nuevos productores y la elaboración de estrategias que estimulan a los jóvenes a regresar a la agricultura.

Prácticas, voluntad, tierras y estrategias tienen para seguir avanzando en el desarrollo del sector agrícola del Polo Productivo El Alambre, sumando nuevos productos y fuerzas productivas a la vital tarea de llevar los alimentos a la población, subrayó, el Vice Primer Ministro de la República de Cuba, Jorge Luis Tapia Fonseca .

Participaron también en el recorrido Yusmaikel Valier Ramírez, Primer Secretario del Partido en el municipio, YasmínTortosa Sánchez, Presidenta de la Asamblea del Poder Popular, Leonel Sánchez Urquía, Intendente del Gobierno municipal, Nelson Yasser Flores Pérez, Delegado Municipal de la Agricultura, Luis Coello Ferrer, director de la Empresa Agroforestal San Luis y otros dirigentes de organismos, organizaciones políticas y de masas de la provincia y  el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *