San Luis

Electos en San Luis los 127 Delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular

San Luis, dic. 5, 22. _ Con la elección en Segunda vuelta de los delegados de las circunscripciones 8 y 12, del Consejo Popular “Capitán San Luis”, la 24 de “José Martí”, la 41 de “Rafael Reyes” y la 87 del Consejo de “Paraíso”, este municipio completó la nómina de los 127 Delegados que conformarán la Asamblea Municipal del Poder Popular.

De acuerdo con las declaraciones del  Licenciado Huber Matamoros Maura, Secretario del Consejo Electoral Municipal, de esta manera todo queda listo para la realización de la Sección Constitutiva del máximo Órgano de Gobierno Local, en su 18 Periodo de Mandato, que tomará posesión de su cargo el próximo 17 de diciembre.

Dijo que según establece la Ley, ese día los delegados elegirán al presidente y vicepresidente de la Asamblea y dedignarán su secretaria.

Añadió  que conforme a lo establecido en la Constitución de la República y la Ley 127 “Ley Electoral”, el pasado 1 de diciembre, el Consejo de Estado Cubano, convocó a la elección de los Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, cuyo acontecimiento tendrá lugar el domingo 26 de marzo de 2023.

El Secretario del Consejo Electoral Municipal hizo extensivo un reconocimiento al pueblo sanluisero por la respuesta dada al proceso, a los niños y jóvenes que custodiaron las urnas, a las direcciones administrativas que apoyaron las elecciones y, en especial, a todas las autoridades electorales que participaron, desde el municipio hasta los colegios.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *