CulturaHistoriaSan Luis

Ofelia Salazar Rizo, voz y andar del movimiento obrero sanluisero (+AUDIO)

San Luis, Santiago de Cuba, abr. 27, 24. _ Una de las habilidades claves para ser un dirigente sindical exitoso es poder influir positivamente sobre otros a través de un liderazgo reconocido, basado en competencias y una actitud de compromiso con la sociedad.

https://www.radiomajaguabo.icrt.cu/wp-content/uploads/2024/04/lisbet_ofelia_salazar.mp3?_=1

En vísperas de este 1ro de mayo, día de fiesta para la clase trabajadora, dialogamos con Juana Ofelia Salazar Rizo, líder sindicalista con más de 37 años dedicados al sector agroforestal en territorio sanluisero.

En la actualidad no basta que un líder cumpla con ciertas virtudes que lo guíen en la buena toma de decisiones, el líder de estos tiempos tiene que adaptarse a los cambios, aprender con agilidad, tener buenas relaciones interpersonales, y, sobre todo, poseer habilidades blandas como la humildad, empatía y cercanía, con el fin de mantener buenas relaciones interpersonales”.

El movimiento sindical a manos de mujeres valiosas como Ofelia Salazar Rizo, un paradigma del gremio cafetalero en esta localidad, permanece renovado.

Jubilada en el sector agroforestal, pero perseverante, deja huellas en su andar; con una amplia trayectoria como líder obrera. Indetenible mujer de virtudes; fuerza, valor y tenacidad son algunos calificativos que la representan y la posicionan como un referente obrero dentro de los sectores que defendió.

Una fémina que finaliza con honra lo que comienza, no abandona a la mitad del trabajo, no deja en manos de otros sus responsabilidades. Esfuerza sus saberes a la diligencia, toda labor que emprende la concluye con brillantez y excelencia. A una mujer como ella no la detienen las adversidades, va hacia adelante, remontándose sobre los obstáculos, las dudas y los retos. Sindicalista, trabajadora, líder y mujer sanluisera.

Ofelia: Una mujer que se atreve a conquistarse a sí misma para llegar a la cima de la montaña de sus sueños.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *