San Luis

Ministro de la Agricultura intercambia en el surco con productores sanluiseros (FOTOS)

San Luis, dic. 3, 22. _Diáfano, productivo, motivador fue el intercambio que sostuvo Ydael Pérez Brito, Ministro de la Agricultura con productores de este municipio.

De la producción de tomates, la introducción de variedades más resistentes a la sequía y a las plagas y enfermedades y la necesidad de especializarse en determinados cultivos para garantizar un abastecimiento más estable ne los mercados, conoció en la finca del productor Yorlan Alexander Verdecia Serrano, socio de la Cooperativa de Créditos y Servicios Rafael Hernández.

La calidad de la siembra de hortalizas con énfasis en la lechuga, y el uso de la ciencia y técnica, conversó el Ministro con Adrián Domínguez Guerra, joven socio de la CCS Rafael Hernández.

En medio de los sembradíos el joven labriego conoció experiencias productivas con otras variedades de la hortaliza, e intercambió con los altos directivos de la rama agroalimentaria, sobre otras experiencias como la construcción de un micro estanque, que le permite agua para los regadíos.

En la finca del productor de 33 años Yorgendris Claderón apreciaron el compromiso del joven y su padre Miguel, de seguir desbrozando áreas de marabú, para sembrar, hortalizas, frutas, y frijoles.

El titular de la Agricultura, reconoció la valía de los jóvenes sanluiseros que con mucho compromiso y esfuerzo, logran avanzar en la producción de alimentos, de ahí, la importancia que desde el municipio se le preste una atención integral para mejorar sus condiciones de vida, insistió.

Ante la crítica situación financiera del país, la crisis internacional y el alza desmedida de los precios, no podemos renunciar a producir y la variante es utilizar a mayor escala estos medios biológicos naturales, explicó el propio Ministro de la Agricultura.

En estos escenarios productivos, Ydael Pérez Brito, ministro de la Agricultura, intercambió con los productores sobre la disposición de obtener nuevas tierras en usufructo, la eliminación de trabas burocráticas, las posibilidades que ofrecen los créditos bancarios y una serie de aspectos que han entorpecido el desarrollo agropecuario, pero que deben erradicarse para poder avanzar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *