CulturaHistoriaSan Luis

Casa de Orientación a la Mujer y la Familia sanluisera = experiencia formativa

San Luis, Santiago de Cuba, sept. 12, 24. _ La Casa de Orientación a la Mujer y la familia aquí constituye una experiencia formativa.

Los talleres de creación y apreciación con enfoque de género consiguen que los adolescentes analicen y transformen el contexto de sus historias.

Con el liderazgo de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), y la inteligencia y sensibilidad de todos sus actores, la isla ha marcado hitos en la reducción de brechas de género y San Luis muestra avances en este sentido.

Esto puede comprobarse a través de los talleres impartidos desde la Casa de Orientación a la Mujer y la familia en la sede de la FMC, devenidos espacios de reflexión sobre violencia y se convierten en experiencia pedagógica a partir del trabajo realizado por especialistas, asesores y talleristas.

María Rita Jiménez Varela, Lic. en Psicología, Máster en abuso sexual infantil, directora del Centro Comunitario de Salud Mental en el territorio, asesora y tallerista, en la Casa de Orientación a la Mujer y la familia en el municipio, precisa que los niños y adolescentes se van educando desde las ideas, valores y sentimientos y que, asimismo, ofrecerles

soluciones alternativas a historias personales sin tener que vulnerar sus realidades, produce muy buenos resultados, y todo porque lo hacen ya desde otra conciencia de protección.

En estos 64 años la organización femenina ha contribuido a desarrollar políticas y programas dirigidos a promover el ejercicio pleno de la igualdad en todos los ámbitos, por eso, son innegables los avances en la participación social de las poblaciones, en el respeto a sus derechos y a la apertura de oportunidades para su desarrollo.

Autores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *