CulturaHistoriaSan Luis

Familia y escuela, instituciones vinculadas por el bien de la sociedad sanluisera

San Luis, Santiago de Cuba, sept. 11, 24. _ La familia es considerada la célula básica de la sociedad. Resulta primordial mencionar su importancia en la formación del individuo.

De conjunto con la escuela, constituye ese entorno privilegiado donde las relaciones interpersonales son inevitables; centros a los que nuestros niños y adolescentes regresaron el pasado 2 de septiembre, para reiniciar el curso escolar 2024-2025.

Las escuelas, son un lugar de encuentro e interacción constante en el día a día, entre familias, profesorado y estudiantes y, por ende, donde se forma la mayor parte del carácter de un ciudadano.

Una de las tantas razones que convidan a la participación de los padres en la enseñanza de los hijos. Según el conocimiento de los expertos los estudiantes, obtienen buenos resultados, mejoran su comportamiento y su actitud hacia la escuela y crecen siendo más exitosos en la vida, si cuenta con la participación de sus padres en el proceso escolar. Una opinión que comparten muchos educadores de territorio sanluisero.

La participación de la familia es esencial en la formación del estudiante desde la enseñanza primaria hasta el cierre de la vida escolar; transitando por cada uno de los niveles escolares. Y una buena interacción entre escuela y familia, ofrece al alumno una imagen de acercamiento y relación entre las personas que se ocupan de su cuidado, y le otorga al ámbito escolar un carácter de familiaridad y seguridad.

Para que la relación entre familia y escuela sea efectiva se trata, por así decirlo, de poner en práctica una escuela abierta, en que esta comparte con la familia la labor de educar, completando y ampliando sus experiencias formativas. Conseguir que la educación sea eficaz depende totalmente de una unidad de criterios educativos en casa y en la escuela.

 

 

 

Autores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *