Tarea Victoria promueve estrategias preventivas para la familia sanluisera
San Luis, Santiago de Cuba, sept. 5, 24. _ Una mirada al Programa de atención a niños, niñas y adolescentes hijos de padres y madres reclusas, y a familias vulnerables en nuestro país, destaca la voluntad del Gobierno y el Partido cubanos en el logro de estrategias preventivas para la atención especializada de estos en todos los espacios.
Igualmente, las Organizaciones políticas y de masas lideran acciones encaminadas a crear entornos protectores para la no violencia de género y desigualdades en el orden social, comunitario, familiar y educativo.
Aquí la Casa de Orientación a la mujer y la familia deviene espacio para descubrir y ofrecer, herramientas frente a problemas y vulnerabilidades a los que se enfrentan niños, niñas y adolescentes.
Desde éste actuar preventivo, se desarrollan las capacidades del público infantil y adolescente en una interacción directa con la realidad, el entorno social y la comunidad.
Se logra, también, una visión objetiva acerca de las relaciones interpersonales y familiares de niños, niñas y adolescentes en constante formación sobre protección integral.
Esta interacción puede considerarse un buen recurso para la apropiación de contenidos y el diagnóstico de las necesidades educativas.