Prevenidos sanluiseros ante la presencia del mosquito Aedes Aegypti
San Luis, Santiago de Cuba, jun. 12, 24. _Descuidarse ante la presencia del mosquito Aedes Aegypti en los barrios y centros de trabajo, no está permitido en esta localidad, teniendo en cuenta que las lluvias y el calor, unido, a las negligencias en la realización del auto focal inciden en el incremento de la focalidad, y, por consiguiente, en el aumento de los casos febriles.
Es hora de enfocarse más en “cortarle las alas” al Aedes, peligroso mosquito que sigue vivo y multiplicándose en los sitios donde le “permitimos” poner sus huevos, y si no lo detenemos a tiempo ganará más terreno.
Aplicar medidas de prevención como el cepillado de los depósitos, el tapado hermético de los mismos y la eliminación de posibles criaderos, junto a la colaboración con los operarios de la campaña para la inspección, abatización y fumigación de las viviendas, bastaría para reducir los índices de infestación del Aedes en el municipio.
Urge que junto a la Campaña Antivectorial para la vigilancia y control del alado, se realicen acciones domiciliares para evitar que el vector encuentre sitio para desarrollarse y luego volar.