Campesinos de unidad básica sanluisera apuestan por la vinculación del hombre al área
San Luis, Santiago de Cuba, jun. 11, 24. _Debido a la alta prioridad que concede el Estado cubano a la producción de renglones agrícolas, con destino al abastecimiento del pueblo y el consumo social, la Unidad Básica de Producción Cooperativa, UBPC, Luis Manuel Cabrera Bueno, dedicada al cultivo de la caña de azúcar, diversifica sus producciones.
Hoy, gracias a la vinculación de hombres y mujeres a esos espacios, se garantiza la producción de alimentos en áreas anteriormente ociosas y otras en las que la caña no tenía rendimientos adecuados.
La estructura cuenta con más de una quincena de hombres y mujeres con áreas para producir alimentos. Posee más de 70 hectáreas y existe la diversificación de cultivos: maíz, quimbombó, calabaza, boniato, yuca y otros.
Como parte de la transformación que se vive en la UBPC Luis Manuel Cabrera Bueno se habla de contratación, de producciones diversificadas, de colocar las entregas de alimentos y otros renglones en una verdadera prioridad, pues no solo de caña, vive el hombre, ni la cooperativa.