CulturaHistoriaSan Luis

Uso de la ciencia y la técnica, vital para incrementar producción de leche y carne

San Luis, Santiago de Cuba, abr. 15, 24. _El incremento de la producción lechera, el cumplimiento de los planes, la introducción de mejoras genéticas y la reducción del hurto y sacrificio ilegal de ganado mayor constituye prioridades de trabajo para los ganaderos del municipio San Luis en el presente año.

Para consolidar los resultados productivos es vital garantizar la siembra de pastos y forrajes y mejorar la masa, mediante el uso de la inseminación artificial, explica a esta redacción, Juan Carbonell, Especialista de Ganadería en la Empresa Agroforestal. Otro elemento que decide aquí es el agua, lo que hoy repercute negativamente, pues la sequía que azota el territorio, dificulta que los animales tomen el líquido que necesitan, acotó.

Con más de 17 mil animales, San Luis es el tercer municipio en la provincia que entrega cifras significativas de leche y carne. El 90 por ciento de esos animales están en el sector cooperativo y campesino, de ahí que se preste especial atención a la situación del ganado, y las acciones para incrementar los resultados productivos teniendo en cuenta que el pasado año se incumplió el plan de entrega de leche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *