CulturaHistoriaSan Luis

Productores de avanzada comprometidos con la alimentación del pueblo sanluisero

San Luis, Santiago de Cuba, abr. 15, 24. _ Fomentar la producción agrícola y aumentar los niveles entregados de viandas, carnes, leche, granos y hortalizas, constituye el principal objetivo del movimiento de productores de avanzada creado en San Luis, el cual está integrado por más de 70 campesinos con resultados integrales en este santiaguero municipio.

Ante el recrudecimiento del bloqueo y las escaseces de recursos que hoy afectan a la economía, el compromiso de los campesinos es explotar con eficiencia la tierra, sembrar y producir más, aplicar los adelantos de la ciencia y técnica, ahorrar los recursos, impulsar los renglones exportables y los que sustituyen importaciones, dijo Adenis Morales Salazar, presidente de la Cooperativa de Créditos y Servicios Antonio Guiteras y productor fundador del movimiento.

Sonia Licet Girón Hechavarría, presidenta de la ANAP en San Luis, destacó que el Movimiento tiene el compromiso de elevar los rendimientos, la calidad y eficiencia de las producciones, con el propósito de incrementar las exportaciones, sustituir importaciones; y tienen que lograr la incorporación de más campesinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *