CulturaDeportesEstampas

Estructuras campesinas sanluiseras en proceso de fortalecimiento orgánico (+FOTOS)

San Luis, Santiago de Cuba, abr. 12, 24._ De acuerdo con lo establecido en el Decreto 76 de 2023 de las Cooperativas Agropecuarias, estas estructuras ahora tienen un nuevo status jurídico, por lo que se hizo necesario un proceso de fortalecimiento de las estructuras de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.
Este jueves se desarrolló la asamblea de socios en la Cooperativa de Créditos y Servicios Abel Santamaría de la comunidad de La Caoba.
De forma unánime los 66 socios aprobaron mediante voto secreto ratificar a Yordenis Abad Torres como presidente, Leosmar Caldero Pérez como vicepresidente y Yuselis Benítez Suárez como económica.
La ocasión fue propicia para reconocer a los socios más destacados, a quienes recesan como miembros de la junta y a los que formaron parte de la extinta organización de base de la Anap.
También se explicó a los presentes las acciones que estarán realizando como parte del ejercicio nacional de control al ganado mayor y el uso de la tierra que iniciará este viernes en la zona montañosa.
Con la presencia del delegado municipal de la agricultura José Miguel Cardona Díaz, se dieron a conocer algunos propósitos del municipio que también se revierten en mejores condiciones para trabajar la tierra. #GenteQueSuma

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *