CulturaHistoriaSan Luis

Priorizan en empresa cañera atención a la gramínea

San Luis, Santiago de Cuba, mar. 23, 24. _En la Empresa Agroindustrial Azucarera Francisco Rosales no se descuidan las actividades culturales a la caña detrás del corte para asegurar los rendimientos de venideras contiendas, nos dice Mileidis Medina Camacho, directora de caña en la entidad.

Son más de 500 hectáreas a sembrar, pero, para mantener ese ritmo ascendente, cada unidad productora de caña tiene que trabajar también, en la correcta preparación de las tierras, buena selección de la semilla, fertilización al fondo del surco, tape y retape rápido, resiembra y mucha limpia, para mantener esos resultados y acercarse más a su potencial productivo.

Como la caña de azúcar fue, y sigue siendo la gran señora de la economía de la Empresa Agroindustrial Azucarera Francisco Rosales, en las estructuras se prioriza, a pesar de la escasez de combustible, los planes de roturación y preparación de tierras y las actividades culturales a las plantaciones nuevas de la gramínea que permitirán incrementar los rendimientos cañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *