CulturaHistoriaSan Luis

En unidades sanluiseras controlan destino de las producciones de los usufructuarios

San Luis, Santiago de Cuba, mar. 23, 24. _La entrega de tierras en usufructo legislada primero, en los Decretos Ley 259 y 300, y ahora en el 358, constituye una modalidad bajo la cual han sido entregadas miles de hectáreas en San Luis, y se preserva la propiedad de todo el pueblo sobre la tierra.

En la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Alberto Marrero, ubicada en el Polo productivo El Alambre, se presta especial atención a la labor de los usufructuarios y en la medida de lo posible, la unidad garantiza la venta de recursos o la prestación de algunos servicios. Eskaretine Vaillant Villalón, presidenta de la base campesina explicó a esta redacción que se prioriza la contratación de sus producciones, se ratifica en el campo y se chequea la comercialización a través de los destinos establecidos.

Urge el uso de las tierras otorgadas para la producción de alimentos, lo que garantizará el acceso del sanluisero común a los productos agropecuarios. Por eso, al campesino o usufructuario apegado al surco solo le resta hacer bien su trabajo, así sucede en áreas de la UBPC Alberto Marrero, donde con compromiso, control y atención se garantiza la presencia de productos de los usufructuarios en los mercados de la provincia y el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *