CulturaHistoriaSan Luis

Esteban Lazo subraya importancia de producir más en visita a San Luis (+FOTOS)

San Luis, Santiago de Cuba, oct. 28, 23. _ La producción de alimentos es asunto de seguridad para el país en tiempos de crisis económica y recrudecimiento de la política estadounidense, destacó Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado en visita al polo productivo El Alambre de este santiaguero municipio.

En la tarde noche de este viernes llegó el dirigente cubano a una zona que conoce bien pues, hace 35 años, fue el encargado de crear este polo productivo, dedicado a la producción de plátano burro, con el sistema de riego microyet.

Nostalgia y buenas experiencias acompañaron el encuentro de Lazo Hernández con las autoridades del municipio, la agricultura y el productor Rody Carmenaty Castañeda, con quien estableció una amena conversación.

Como si fuera avezado periodista, indagó de la producción, el intercalamiento de cultivos, la rotación, la aplicación de ciencia y técnica, términos económicos para ser más eficiente la finca del productor y una información general de la importancia de ser sistemáticos en el control para garantizar el autoabastecimiento municipal.

Reconoció la transformación en el polo productivo, y exhortó a laborar con rapidez y fortalecer la vigilancia y el enfrentamiento al delito y las ilegalidades. En Cuba, dijo, hay muchas personas que no trabajan, no aportan y hay que generalizar experiencias como las de Rody y otros productores del Alambre para fomentar valores como la laboriosidad y la solidaridad que mucho se han perdido.

Además, se interesó por el funcionamiento de las estructuras del Poder Popular en las comunidades, municipio y provincia, y la labor desempeñada por los delegados.

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, insistió en la necesidad de incrementar la producción nacional de alimentos y disminuir la importación, por ejemplo, de los productos de la canasta familiar normada. El Sí se puede, que nos dijera con firmeza el General de Ejército, Raúl Castro Ruz, no es una frase, es una forma de enfrentarse a los problemas, y añadió que solo se saldrá de la escenario actual, produciendo más.

Acompañaron al Presidente del Parlamento cubano en su visita, José Ramón Monteagudo Ruiz, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido, Beatriz Jhonson Urrutia, Gobernadora de Santiago de Cuba, así como otros dirigentes del municipio, la agricultura y la Empresa Agroforestal San Luis.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *