CulturaHistoriaSan Luis

Jornada de Homenaje a Innovadores sanluiseros recordando el ejemplo del Che

San Luis, Santiago de Cuba, oct. 28, 23._ La jornada de homenaje a los innovadores se celebra aquí, cada año, durante el mes de octubre, rindiéndole tributo a Ernesto Che Guevara, principal impulsor de este movimiento en los primeros años de la Revolución cubana y Presidente de honor de esa Asociación.

La Presidenta de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en el territorio, informó que durante este mes se reconocerán a miembros con un trabajo destacado, por su historia y aportes extraordinarios y su prestigio consolidado en la batalla por impulsar la economía y fortalecer la defensa de la Patria.

También se estimularán a fundadores, inspectores, dirigentes de base y a todos aquellos con actividad innovadora.

Igualmente, se evaluará la efectividad de las acciones dirigidas a impulsar las tareas fundamentales de la asociación referidas al ahorro de recursos, la sustitución de importaciones, la recuperación y fabricación de piezas de repuesto y el incremento de la producción y los servicios.

Octubre multiplicará los aportes de los innovadores sanluiseros inspirados también en el ejemplo del líder histórico de la revolución Cubana, Fidel Castro, por su constante lucha a favor del desarrollo de la ciencia y la innovación tecnológica.

La ANIR promueve y orienta la iniciativa creadora de los trabajadores cubanos hacia la búsqueda de soluciones a problemas económicos, sociales y de la defensa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *