Diversas propuestas amenizaron la celebración del Día de los Niños en San Luis (FOTOS)
San Luis, Santiago de Cuba, jul. 17, 23. _ En el parque Mariana Grajales de la cabecera municipal, los pequeños y sus padres disfrutaron de variadas ofertas como parte de las celebraciones por el Día de los Niños, este domingo.
Pudieron saborear del espectáculo Repartiendo Sueños, protagonizado por la Payasita Piruleta, el animador Aldo Aranda, los instructores de arte y promotores de la Casa Municipal de Cultura Manuel Armero y los niños integrantes de las iniciativas comunitarias La Isla del Coco y Reparadores de Sueños de las instructoras Leanne Bueno Caminero y Suratnia Ortega, respectivamente.
Bien temprano en la mañana la música, juegos infantiles, competencias, bailes, deleitaron a pequeños y grandes ingresados en la Sala de Pediatría del Hospital municipal Alberto Fernández Montes de Oca, una iniciativa de los instructores de arte de la Casa Municipal de la Cultura.
Los más pequeños disfrutaron de propuestas protagonizadas por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) aquí, la Organización de Pioneros José Martí, la Brigada de Instructores de Arte y otros proyectos que dedican su quehacer a este segmento poblacional.
Asimismo, hubo venta de confituras, refrescos, frutas por parte de estructuras de la zona de montaña y aparatos para el disfrute de los niños y niñas. La fiesta fue de agrado de los presentes, aunque como manifestaron familiares, bien pudieran revisarse los precios de los equipos y dulces, pues el poder adquisitivo no es igual para todas las familias.
Día colmado de alegría para los niños sanluiseros, quienes recordaron que esta fecha, escogida no para, sino por los propios niños, a quienes el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en inigualable ejercicio de democracia, consultó durante un encuentro con pioneros de todo el país, reunidos en el Parque Lenin, en la capital cubana, en julio de 1974.
Aquí se celebró de manera amena porque los niños y niñas tienen mucho que festejar: oportunidades, realizaciones, derechos conquistados para todos, y preservados contra viento y marea, sin importar crisis globales, bloqueos ni contingencias.