San LuisCulturaHistoria

Celebrada Gala político – cultural en saludo al aniversario 42 de Radio Majaguabo

San Luis, Santiago de Cuba, jul. 5, 24. _ Hoy nos envuelve la alegría, la satisfacción por el deber cumplido y otros gratos sentimientos. La radio sanluisera, Radio Majaguabo, está de cumpleaños, cuarenta y dos, es ahora el número que concluye los 365 días de intenso trabajo, por el pueblo y con el pueblo.

En sus inicios, la emisora contaba con un personal muy reducido; más tarde, se incluyeron otros trabajadores; ya en el 1940 se organiza un movimiento de aficionados. Surge así un reducido grupo dramático y la idea de radiar una novela. Se hacen los primeros ensayos y se comienza a ofrecer “La Culebra Macabra”. En 1963, se crea Radio Información Local, una pequeña radio base ubicada en Calle Martí esquina a Céspedes. Radio Majaguabo como la conocemos actualmente se fundó el 5 de Julio de 1982. Al salir al aire contaba con una potencia de 500 Watts en los 1 500 kilociclos.

Así se recordó durante la gala cultural desarrollada este martes en el museo polivalente «29 de abril»

Con la presencia de las autoridades locales y de organizaciones políticas y de masas fueron homenajeados varios trabajadores, así como departamentos y la trabajadora integral del año que resultó ser la periodista Bárbara Vila Falcón.

También se reconoció al periodista Arturo Oliva Alcolea por haber obtenido Mención en la categoría de Entrevista en el Concurso Nacional 26 de julio con el material «Holmis, el hombre de los oficios»

La radio en San Luis llega este 5 de julio a su aniversario 42 y por su constante aporte a la divulgación del quehacer territorial.

Celebramos entonces, nuestro aniversario 42, conscientes hoy más que nunca, de que la radio funciona como una escuela donde todos somos maestros y a su vez estudiantes, crecemos como profesionales.

Por supuesto, es un hecho que escribiremos otros años de historia,  porque mientras existan sanluiseros adictos a su emisora y deseos de complacer a todo un pueblo, tenemos razones más que suficientes para seguir multiplicando cumpleaños.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *