San Luis

Especialista destaca importancia de realizar en tiempo actividades agro técnicas al café

San Luis, Santiago de Cuba, feb. 6, 23. _Aun en los macizos cafetaleros de este suroriental territorio de Cuba, se recoge el grano que queda, y ya los productores se alistan y realizan actividades agrotécnicas vitales para garantizar la venidera cosecha y la calidad del cerezo.

El florecimiento de los cafetos y las condiciones climatológicas hasta el momento, permiten que los productores realicen diversas acciones, que no deben atrasarse más, nos dice la ingeniera Elsy María Rivero González, especialista principal de la Dirección de Técnica y Desarrollo en la Empresa Agroforestal San Luis. Es importante sanear los cafetales, empezar a podar, regular sombra, deshijar, revisar la calidad de los viveros que se montaron, hacer pruebas nematológicas y otras acciones que garantizan el éxito de la cosecha.

A tono con el programa cafetalero, en San Luis, 900 kilómetros de La Habana, urge cumplir las acciones agro técnicas en los cafetales,  aplicando ciencia y técnica para lograr el incremento de nuevas áreas cada año, realizar la resiembra de las plantaciones, renovar viejas plantaciones y sellar las recobradas. De ahí que el desarrollo de los talleres de agrotecnia en las estructuras de base dan luz a la nueva campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *