San Luis

Positivo impacto de medidas aprobadas para recuperar sector cañero

San Luis, Santiago de Cuba, feb. 4, 23. _Las 93 medidas aprobadas por la máxima dirección del país para recuperar el sector azucarero tienen un positivo impacto en el sector azucarero del municipio santiaguero.

Ernesto de la Fe Batista, presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Frank País García del Consejo Popular El Tetuán, destacó a esta redacción que estas medidas impactan directamente en la producción cañera y tienen como objetivo detener el decrecimiento a mediano plazo y lograr sostenibilidad y desarrollo de las estructuras. Incentiva el precio por el corte manual de la caña, las actividades con tracción animal, la siembra de gramínea y las atenciones culturales, puntualizó.

Se busca reducir la alta dependencia de las bases productivas a los servicios agrícolas externos, y asegurar el cumplimiento de los planes de siembra. Por eso, los cooperativistas de El Tetuán, valoran en conjunto la relevancia de estas medidas que atienden a un sector decisorio de la economía cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *