CulturaHistoriaSan Luis

Todos son responsables en la lucha anti vectorial en San Luis

San Luis, Santiago de Cuba, dic. 9, 24.-La lucha contra el transmisor de la fiebre amarilla tiene que ser una tarea de todos. Comunales y Acueducto tienen un papel representativo en el enfrentamiento al vector y en la destrucción de otros posibles criaderos, como pueden ser los micro vertederos —fuente de proliferación de este y otros vectores—; así como la reparación de calles y salideros, tanto de agua potable como albañales.

Aplicar medidas de prevención como el cepillado de los depósitos, el tapado hermético de los mismos y la eliminación de posibles criaderos, junto a la colaboración con los operarios de la campaña para la inspección, abatización y fumigación de las viviendas, bastaría para reducir los índices de infestación del Aedes en el municipio.

La clave del éxito de la campaña antivectorial está en el esfuerzo de todos en la comunidad y del sector estatal, la disciplina y estabilidad en los chequeos y la supervisión para la correcta detección de los focos de Aedes, junto a la cooperación de los diferentes organismos de masas y estatales.

Autores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *