San Luis

San Luis en respuesta al VIH/SIDA

San Luis, dic. 1, 22._ En esta fecha se celebra el día mundial de respuesta al VIH_ SIDA,  el parque Guillermo Moncada de la localidad fue el escenario principal.

Una actividad cultural por parte de la casa de la cultura Manuel Armero Sánchez y el departamento de higiene y epidemiología del municipio fue la actividad central.

Cuba fue certificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2015, como el primer país del mundo que eliminó la transmisión materno-infantil del VIH y la sífilis congénita, condición recertificada en 2017 y luego en 2019.

Cuba está inmersa en un proceso de identificación de las desventajas sociales que nos generan desigualdades. En ese sentido se trabaja  por hacerle frente desde un cambio transformador acompañado de políticas, económicas y sociales, que protegen los derechos de todas las personas, con énfasis en las que forman parte de los grupos clave a la epidemia de VIH. El país está comprometido con su respuesta a eliminar el sida como problema de salud y otras epidemias que ponen en riesgo la salud de la población, según expone un material de la periodista  Lisandra Fariñas Acosta en Cubadebate.

FOTOS: Julián Andrés Rizo Niño

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *