CulturaHistoriaSan Luis

Manos y corazón desde San Luis hasta Guantánamo (+FOTOS)

San Luis, Santiago de Cuba, oct. 28, 24. _ Nuestro Apóstol José Martí expresó: «Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.» Esta esencia martiana fue estandarte y abrigo para los 186 sanluiseros que salieron en horas de la madrugada rumbo a San Antonio del Sur, uno de los municipios más afectados por el fenómeno meteorológico Óscar.

La tristeza y el desánimo que todavía aflora en una población afectada emocional y materialmente no amilanó a los sanluiseros, quienes, con su empatía, amor y alegría propia de los santiagueros, lograron cambiar la jornada de muchos sanantonienses.

 

Encabezados por las principales autoridades del Partido y el Gobierno aquí y con el aporte del pueblo, se distribuyeron gratuitamente 123 quintales entre viandas y frutas. «No se puede contabilizar lo tanto que ha dado y dará el pueblo para los más afectados, pero es notable el impacto en estas familias que perdieron mucho o todo hace poco más de una semana”

Se priorizó dar recursos a más de 89 casos vulnerables como prendas de vestir, aseo, calzado, nos dice el Primer Secretario del Comité Municipal del Partido, Yusmaikel Valier Ramírez.

El dirigente partidista, explicó que «logramos entregar 3 colchones, y al gobierno de San Antonio del Sur le dimos 96 bultos de valijas con diferentes recursos aportados por el pueblo Sanluisero. Se le donó al Sistema de Atención a la Familia y al Policlínico IV Congreso viandas, harina de maíz, queso y guayaba.»

«Los sanluiseros igualmente elaboraron y repartieron gratuitamente caldosa y comida para la comunidad, además se trabajó en el saneamiento y recogida de desechos sólidos en áreas públicas, instituciones y casas. Se visitaron familias vulnerables, se atendió por salud pública 8 ancianos con serios problemas de salud y los trabajadores sociales contribuyeron también con las visitas a familias», acotó Valier Ramírez.

«Con creces cumplimos nuestra misión», reconoce el dirigente, quien fuera junto a otras muchas personas, promotor de esta experiencia y tamaña tarea, en la que se demostró que esta tierra y sus hijos tienen espíritu maceísta.

Solidaridad y amor sin límites que no entiende en geografía, distancias, ni obstáculos, la muestra de que San Antonio y Guantánamo no están solos, San Luis los acompaña, manos y corazón, eso nos sobra para dar, dijo finalmente el joven representante del Partido. #FuerzaGuantanamo #TierraDeLosMaceo #SantiagodeCuba

 

Autores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *