La solidaridad mueve a campesinos y cooperativistas de San Luis
San Luis, Santiago de Cuba, oct. 26, 24._ A la sede municipal de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) aquí llegan los donativos de todo tipo para los afectados por el fenómeno meteorológico Óscar en Guantánamo.
«No podíamos dejar solos a nuestros vecinos, tenemos relaciones de hermandad, de idiosincrasia que nos unen con los guantanameros, hasta los municipios más dañados, llegarán no solo aseo, ropa, calzado, comida, viandas, insumos, sino la fuerza y acompañamiento de los labriegos de San Luis que estaremos aportando nuestros brazos para la recuperación», dijo Sonia Licet Giron Hechavarria Presidenta del Comité Municipal de la ANAP aquí.
Ya se organizan brigadas de constructores, carpinteros, albañiles y otros para ayudar en la reconstrucción, limpieza. Damos con amor lo que tenemos, acotó Marlenis Reyes Aldana Presidenta de la CPA Sabino Pupo.
Hay grandes tareas y nuestra ayuda debe tener impacto, que sientan amor, que les lleguen recursos y también la confianza de que no están solos, así llegaremos a Guantánamo, dijo Lilian Serrano productora ganadera.
Una avalancha de solidaridad, confianza, amor y donaciones llevarán los campesinos y cooperativistas de esta tierra, quienes ya organizan con la dirección del Partido y el Gobierno los aportes para los municipios de San Antonio del Sur, Imías, Baracoa y Maisí seriamente afectados por el fenómeno meteorológico. #TodosPorCuba #FuerzaGuantanamo