Producir alimentos para el pueblo, prioridad en San Luis
San Luis, Santiago de Cuba, oct. 22, 24._ Mientras muchos se resguardaban de la lluvia en sus hogares, los campesinos y campesinas de esta tierra, dieron muestras de la solidaridad y humildad que los caracteriza durante los días en que el huracán Oscar constituía un peligro para esta región, además de la contingencia energética por la que atraviesa el país.
Cumplen su misión número uno: producir alimentos para el pueblo, y en estos días de contingencia energética y el susto que provocó el huracán Óscar, luego convertido en tormenta tropical, sobresalió su sacrificio.
A la vanguardia todas las estructuras, destacan las CCS Antonio Guiteras, Gustavo Moll, Mario Iglesias, Rafael Hernández, y la CPA Sabino Pupo. Hay muchas de las que no tengo imágenes, pero sé que han estado en el combate, felicidades a la 17 de Mayo, Mario Muñóz, Antonio Maceo, Enrique Fonseca, Niceto Pérez, Desembarco del Granma, Jesús Suárez Gayol, Frank País, Liberación de San Luis, José Antonio Echeverría, estas se encuentran más cercanas a San Luis.
Asimismo en sus comunidades, algunas aportaron a centros priorizados, de salud, educación. Sucede así con Unidades Básicas de Producción Cooperativa como la Alberto Marrero, El Alambre, Janate, entre otras que pertenecen al sector azucarero.
Se crecen nuestros labriegos y hasta la población llegan viandas, hortalizas, vegetales, leña, frutas, productos elaborados, yogurt, leche, queso, caldosa y otros que se comercializan a precios asequibles, otros han sido donados.
En momentos difíciles, excepcionales, afloran muchos sentimientos, en el campesinado sanluisero están los mejores, esos que los convierten en la vanguardia que son.
De que les queda mucho por perfeccionar, están claros, que se necesita más de ellos para mejorar el acceso a una alimentación saludable y balanceada, están conscientes, pero ellos demuestran que son de valía y palabra, dignos herederos de la tierra que los vio nacer. Felicidades, contamos con ustedes.