CulturaHistoriaSan Luis

Sector agropecuario sanluisero celebró su día con nuevos compromisos de trabajo

San Luis, Santiago de Cuba, oct. 4, 24. _ A 61 años de promulgada la segunda Ley de Reforma Agraria, siguen sobrando razones a los trabajadores agropecuarios de este municipio para celebrar su día.

La fecha, instituida como tal en el año 1977, es siempre un pretexto para renovar los compromisos productivos de los hombres y mujeres del campo y estimular los aportes del sector a la sociedad.

Y aunque hay fechas para homenajear a los hombres y mujeres dedicados a las distintas ramas de la producción agrícola, lo cierto es que de enero a diciembre el campesinado cubano y los trabajadores del área estatal de la agricultura en el municipio se empeñan en enfrentar carencias, desafiar el clima y generalizar experiencias que conduzcan a la soberanía alimentaria y el autoabastecimiento local de alimentos.

Aun cuando lo conseguido hasta hoy por los trabajadores agropecuarios en la producción de alimentos satisface someramente la demanda de las familias sanluiseras, ello no es expresión de inactividad en su gestión.

Como parte del nivel primario de la economía cubana y a pesar de estar sometido casi siempre a situaciones muy desfavorables por la naturaleza, este sector en San Luis se distingue por discretos, pero sostenidos avances en su encargo estatal.

Tienen, además, el compromiso de incrementar no solo las entregas a mercados, sino a la industria para contribuir a la sustitución de importaciones y abaratamiento de las materias primas, que permitan a las entidades subordinadas al Ministerio de la Industria Alimentaria, aumentar la presencia de elaboraciones a partir del procesamiento de leche, carne, frutas, vegetales y hortalizas.

Con el compromiso de no dejar transcurrir en vano ni un solo minuto durante la jornada cotidiana, dada la actual coyuntura socioeconómica en Cuba y el orbe, hombres y mujeres del sector agropecuario en San Luis celebran este día.

 

Autores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *