Organización femenina sanluisera contribuye a disminuir entornos de violencia
San Luis, Santiago de Cuba, sept. 4, 24.- Desde los objetivos estratégicos que percibe la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el municipio, se entrelazan una estrategia de fortalecimiento de capacidades de las organizaciones políticas y de masas para trabajar con los públicos infantiles y adolescentes con un enfoque de derechos humanos y equidad.
Se fortalecen igualmente, las capacidades institucionales para la creación y consolidación de entornos protectores hacia la niñez y la adolescencia.
La Organización se enfrenta al reto de impulsar la búsqueda de soluciones frente a las problemáticas que enfrenta la sociedad cubana actual. Abrir el pensamiento a nuevas maneras de hacer vigoriza también el rol de la FMC en la sociedad.
Con estas acciones se persigue incrementar la preparación de profesionales y actores sociales vinculados con la niñez y la adolescencia, en temas como los derechos, la protección, la participación, la prevención de la violencia y la promoción de la igualdad de género, para ofrecer asistencia y recurso frente a los hechos violentos.
Una experiencia que trasciende el escenario tradicional de la Federación, y que aprovecharla amerita, combatir prejuicios y prácticas discriminatorias, lascivas a la dignidad y la integridad.