Se suman los CDR en San Luis al combate contra el delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales
San Luis, Santiago de Cuba, ago. 14, 24._Cuando la Máxima Dirección del País llama al combate contra el delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en San Luis asumen el enfrentamiento como brújula esencial en su trabajo. Sus miembros tienen ante sí el reto de ayudar a transformar este escenario de manera creativa y de forma efectiva.
La vigilancia popular revolucionaria sigue siendo una de las principales tareas para esta lucha, y dentro de esta la guardia, la que ha desempeñado un rol fundamental en diferentes momentos y hoy se adapta a las necesidades de cada lugar.
Dentro de las acciones a desarrollar, puntualizó la Coordinadora de la Mayor Organización de Masas en el territorio, Daneyis Acosta Cedeño, está enfrentar problemas relacionados con los micro vertederos, la higiene comunal, el maltrato a la propiedad social, los escándalos públicos, la música alta, las palabras obscenas, el alcoholismo, , entre otros que protagonizan en nuestras cuadras.
Además de realizar la labor educativa, ya que en todo esto influyen, las carencias en el trabajo educativo con la familia como forma de labor preventiva, así como la falta de preparación de muchos cuadros profesionales, estas son algunas deficiencias a erradicar por los CDR en San Luis para lograr la efectividad en la lucha contra las indisciplinas sociales.
Rescatar el orden, la convivencia, la educación formal, romper la inercia y la rigidez mental a la hora de concebir el trabajo desde la organización de masas constituyen metas a lograr por los CDR en el territorio sanluisero.