CulturaHistoriaSan Luis

Unidad cooperativa sanluisera con notables avances en la producción de alimentos

San Luis, Santiago de Cuba, mar. 12, 24. La Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Alberto Marrero del Polo productivo El Alambre, perteneciente a este territorio, pasó de ser una de las estructuras casi al disolverse, a uno de los centros productivos más destacados del municipio el pasado año.

Se trata de un trabajo cohesionado y estable de la junta directiva, los trabajadores, usufructuarios y el apoyo constante de la Agricultura y las autoridades del Partido, el Gobierno y organizaciones políticas y de masas, ratifica Eskaterine Vaillant Villalón, su presidenta.

Ubicada en el Consejo Popular (asentamiento) El Tetuán, esta cooperativa cumplió al cierre de 2023 sus entregas de viandas, hortalizas, vegetales, granos a la cabecera provincial y aportó a las ferias municipales. Ya se concluyó las oficinas y se crecen en cuanto a los planes, la vinculación a las áreas y la entrega a los mercados.

La UBPC Alberto Marrero del Polo productivo El Alambre, augura un 2024 fructífero con relación a la producción de cultivos varios, aunque depende de las lluvias para sembrar pues no cuentan con electrificación en la zona. Lo cierto es que la UBPC Alberto Marrero, ubicada en el Polo productivo el Alambre, va por más en el año en curso, importante y necesaria meta que solo será posible con el esfuerzo de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *