Jóvenes sanluiseros con expectativas en primera edición del Campamento de Verano
San Luis, Santiago de Cuba, ago. 12, 24._ Jóvenes de San Luis vivieron intensas jornadas este fin de semana. La primera edición del campamento de verano reunió a una treintena de muchachos en la villa enclavada en la Dependencia Interna del Gobierno municipal para desarrollar disímiles actividades.
Al decir de Odanys Ojeda Aguilera, primera secretaria en funciones de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en San Luis, contaron con secretarios generales de la organización, funcionarios, reservas de cuadros, estudiantes y trabajadores de varios centros de la geografía sanluisera.
Fue un amplio programa recreativo, cultural, histórico, político y productivo previsto para esas jornadas, donde las tareas de impacto social tuvieron el mayor protagonismo, acotó la dirigente juvenil.
Las labores productivas, de intercambio en la comunidad Julio Maceo y con jóvenes de otros consejos populares, han sido experiencias enriquecedoras, nos dicen, Yuleimis Salazar, militante del sector de la salud y Rafael Hechavarría, del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación.
Para el joven funcionario Ángel Miguel Hidalgo Lora, el campamento superó todas las expectativas, no obstante requiere mayor organización, actividades para incluir a los jóvenes del universo y divulgación en todos los espacios, aprovechando las redes sociales.
Los campamentos de verano son una experiencia novedosa en el municipio sanluisero, en la cual estuvo presente la vanguardia juvenil, seleccionados por su trayectoria en la organización. Fomentó el crecimiento personal y fortaleció el trabajo en equipo entre los jóvenes. Cada una de las propuestas estuvieron diseñadas para motivar e inspirar a los jóvenes, quienes son el futuro de la Patria, y agentes de cambio en las comunidades, aseguró finalmente Odanys Ojeda Aguilera, dirigente juvenil en la Tierra de los Maceo.