San Luis

Joven ganadero sanluisero incrementa rebaño con peculiaridades genéticas

San Luis, nov. 18, 22._ Los primeros ejemplares de los ovinos Pelibuey o Cubano Rojo, como también se les conoce, fueron traídos a la Isla por los españoles en los barcos cargados de esclavos procedentes de África, para asegurar la alimentación de la dotación durante la travesía.

En #SanLuis el joven ganadero Royran Domínguez Piorno, tiene un rebaño con más de 50 ejemplares, y ahora colabora con otros criadores para que se inicien en ese trabajo.
Estos animales son rústicos, tienen gran capacidad de adaptación a las condiciones del trópico, y alta resistencia a los parásitos, internos y externos, precisó.
Comentó el labriego que esa raza es muy eficiente desde el punto de vista reproductivo, porque la hembra está en celo casi todo el año, cualidad que aprovechan los pecuarios para incrementar las crías y la venta de la carne.
Por sus peculiaridades genéticas los Pelibuey se cruzan con razas comerciales, de esa manera los ganaderos aumentan la capacidad de producir carne, además de lograr individuos resistentes a las enfermedades más comunes.
Por eso aprovecho para criar este tipo de razas puras, genéticas que aportan más al desarrollo pecuario de mi finca y también del municipio, dijo el socio de la Cooperativa de Créditos y Servicios Antonio Guiteras.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *