CulturaHistoriaSan Luis

San Luis sede de acto provincial por el Día del Campesino Cubano (+FOTOS)  

San Luis, Santiago de Cuba, may. 8, 24. _Con un acto político cultural, los campesinos santiagueros celebran el aniversario 63 de la fundación de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y el 65 de la Promulgación de la Primera Ley de Reforma Agraria.

Durante la actividad, desarrollada en la Plaza Roja de la localidad, se conmemoró el Día del Campesino Cubano y se reconoció la labor realizada en el municipio sede, único territorio que mereció la condición de vanguardia nacional.

De igual manera, recibieron esta distinción, cooperativistas, campesinos, Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) y de Producción Agropecuaria (CPA) con indicadores destacados durante el período emulativo.

Dos estructuras de San Luis ratifican esta condición: la Cooperativa de Créditos y Servicios Rafael Hernández y de Producción Agropecuaria Sabino Pupo.

En las palabras centrales del acto, George Olivares, Presidente provincial de la organización campesina, recordó otros hechos que coinciden el 17 de mayo: el asesinato del líder Niceto Pérez en 1946 y la promulgación en 1959 de la Primera Ley de Reforma Agraria, que eliminaba el latifundio en el país.

“El Día del Campesino es una fecha digna de celebrar, con resultados productivos, unidos y victoriosos, llegamos a esta jornada aportando alrededor del 80 por ciento de los alimentos agropecuarios comercializados en el territorio, pero ello no cubre la demanda, y es la principal insatisfacción campesina. Por eso los labriegos y cooperativistas del territorio santiaguero, conocedores de sus insuficiencias, no están con los brazos cruzados y avanzan hacia objetivos de mayor productividad, producción y diversificación de las ofertas»

«En San Luis y Santiago de Cuba, la ANAP sigue siendo historia, continuidad y sus socios tienen el mayor compromiso de defender la Revolución y producir a pesar de los obstáculos para que el pueblo tenga más alimentos», destacó el dirigente campesino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *