CulturaHistoriaSan Luis

Dirigente campesina sanluisera destaca valía del proceso de fortalecimiento de las bases agrarias

San Luis, Santiago de Cuba, abr. 25, 24. _ La aplicación de la nueva estructura en la base en las cooperativas del sector campesino constituye uno de los aseguramientos para el proceso orgánico del XIII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), que comenzará en el curso del actual año.

Para Yaquelin García Limonta, ratificada presidenta de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Jesús Suárez Gayol y con vasta experiencia dirigiendo en el sector, es atinado que la ANAP rectore las principales tareas productivas, económicas, sociales, políticas de los campesinos.

Se trata de aprovechar más las potencialidades de los productores individuales y de los colectivos, las maneras de hacer y los adelantos de la ciencia, la técnica y la innovación. Aquí con este proceso orgánico en las estructuras de base de la ANAP es posible producir más alimentos, dar un mejor uso al fondo de tierra y diversificar los renglones para satisfacer las demandas del pueblo y apoyar el plan de la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *