CulturaHistoriaSan Luis

Campesinos sanluiseros obsequiarán canastilla a primer bebé que nazca el 17 de mayo

San Luis, Santiago de Cuba, abr. 16, 24. _ Hace varios días la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) aquí exhibe la canastilla que habitualmente confeccionan los campesinos y cooperativistas del territorio para regalar al primer bebé que nazca el próximo 17 de mayo.

Dayamí Suárez del Toro, miembro del Buró Municipal de la ANAP que atiende la Esfera Ideológica y de Organización, explicó que todos los bienes fueron elaborados por campesinas y las brigadas FMC-ANAP, integrado por féminas que tejen, cosen y bordan, y las cunas y otros utensilios fabricados por los propios campesinos en sus carpinterías.

Desde enero comenzaron a coleccionar las pertenencias, algunas de las cuales fueron adquiridas por los propios labriegos con sus recursos.

La confección y entrega de la canastilla, con todos los accesorios necesarios para un recién nacido, forma parte de las actividades que en saludo al aniversario 60 de la constitución de la ANAP desarrollan los más de 3 mil 500 asociados del sector en el municipio, acotó la dirigente campesina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *