CulturaHistoriaSan Luis

Discapacitados sanluiseros disfrutan de una plena integración social

San Luis, Santiago de Cuba, mar. 22, 24. _Frente a los desafíos económicos del país, en Cuba y San Luis hablar de las Asociaciones Nacionales de Limitados Físico-Motores (ACLIFIM), del Ciego (ANCI), de Sordos e Hipoacúsicos (ANSOC), y la de más reciente creación, la de Personas en Situación de Discapacidad Intelectual (ACPDI) es hablar de resultados en la atención priorizada a sus afiliados.

65 años de Revolución demuestran que, en un territorio subdesarrollado, se pueden lograr buenos niveles de inclusión, pese a los efectos de más de 60 años del bloqueo estadounidense, responsable, en gran medida, de la falta de implementos necesarios que optimizan el desenvolvimiento de las personas con discapacidad, y de equipos y materiales especiales para la rehabilitación y educación especial.

El empeño y la voluntad política hacen que los asociados (ACLIFIM, ACPDI, ANCI, y ANSOC) experimenten profundos cambios en su existencia, pues se les puede hallar en la faena de un taller o de una fábrica, frente a una máquina de escribir o una computadora, impartiendo clases o formando parte de un grupo musical, como muestras de la inclusión laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *