Windhoek. – El presidente de Namibia, Nangolo Mbumba, recibió, este domingo, al presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo Hernández, en la Casa de Estado de la nación africana.

Lazo también se reunió durante esta jornada con el padre fundador y primer presidente de Namibia, Sam Nujoma, quien agradeció el apoyo de la nación caribeña a la independencia de su país y la solidaridad permanente con su pueblo.

Nujoma ratificó en el encuentro los entrañables vínculos entre ambas naciones, según informó el órgano legislativo de la isla en la red social X.

El líder parlamentario cubano rindió honores al recientemente fallecido presidente de Namibia, Hage Geingob, en su funeral de Estado, en el cual expresó su gratitud hacia el exmandatario, quien exhibió una postura valiente, firme, independiente y solidaria hacia la Revolución cubana.

Se reunió Lazo con colaboradores cubanos

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, sostuvo un encuentro este domingo con colaboradores de la Salud y de otros sectores de la nación caribeña en Namibia.

Durante el encuentro, el también presidente del Consejo de Estado explicó a los profesionales la situación actual de la isla y se interesó por los detalles de la vida de los cooperantes, en particular en sus condiciones de trabajo y sus inquietudes personales.

Como parte de su programa de visita a la nación africana, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba fue recibido por el primer presidente de Namibia, Sam Nujoma, y por el actual mandatario, Nangolo Mbumba.

Esteban Lazo además entregó este domingo, de forma póstuma, la Orden Nacional José Martí al fallecido mandatario namibio Hage Geingob, la que fue recibida por su esposa, Monica Geingos.