Hasta el 8 de noviembre avanza en San Luis proceso de nominación de candidatos
San Luis, nov. 7, 22. _ Al igual que en todo el país, a partir del 21 de octubre y hasta el venidero 8 de noviembre se desarrolla aquí el proceso de nominación de candidatos a delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular.
Durante esta etapa, los sanluiseros pueden proponer a quienes estimen deban representarlos al hacer uso de uno de los privilegios más democráticos que tienen los cubanos: el de poder elegir y ser elegidos sin diferencia de edad, raza, credo o sexo.
Así sucedió en un área de nominación de la circunscripción no. 9 del Consejo Popular Capitán San Luis, donde por su capacidad, compromiso, abnegación fue nominada nuevamente Bárbara Idalia Jurquet Medina, Diputada al Parlamento por San Luis.
El Primer Secretario del Partido en el territorio sanluisero reconoció la valía de compañeras como la nominada que además fue participante activa en la discusión y aprobación del Código de las Familias.
Las propuestas deben ir dirigidas hacia ciudadanos que tengan, además de una hoja de vida destacada, aptitudes para enfrentar la tarea. Es este el momento más importante de la elección, incluso mayor que el acto de votar, pues allí se escoge a los futuros representantes del pueblo ante el órgano local de Gobierno para los próximos dos años y medio.
Si en todas las áreas de una circunscripción resulta propuesto el mismo candidato, en la última asamblea se procede a elegir a otro ciudadano. Además, entre los candidatos resulta nominado aquel que obtenga el mayor número de votos.
Ni el Partido ni ninguna otra organización intervienen en la designación de los aspirantes a futuros delegados del Poder Popular, pues ello está exclusivamente en manos de quienes viven en cada barrio. Con los nominados en los diferentes lugares se conforma la candidatura de la circunscripción, que puede tener entre dos y ocho representantes, según establece la Ley Electoral.
La nominación de candidatos a delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular se extenderá hasta 8 de noviembre y, una vez seleccionados los postulados, se procederá a exhibir en lugares públicos sus fotos y biografías para conocimiento de todos los que ejercerán el sufragio en las elecciones del próximo 27 de noviembre en primera vuelta y en las elecciones de segunda vuelta en aquellas circunscripciones en que ninguno de los candidatos hubiere obtenido más del cincuenta por ciento de los votos válidos emitidos.