CulturaHistoriaSan Luis

Amplio movimiento transformador en batey de poblado sanluisero (FOTOS)

San Luis, Santiago de Cuba, feb. 1, 24._ Un amplio movimiento de cambio y rehabilitación se lleva a cabo en el Batey del Consejo Popular (asentamiento) Paquito Rosales de este municipio, como parte del programa de transformaciones de comunidades y barrios que impulsa el país, para elevar la calidad de vida de los pobladores.

Allí se rehabilitan varios centros y espacios como el consultorio médico, la farmacia, el salón estomatológico, la bodega, la panadería, el parque infantil, se construye una casita infantil para beneficiar a los trabajadores de la Industria, se atenderán a familias y personas vulnerables, entre muchas otras acciones.
 
Sin reparar en tiempo ni descanso, tres brigadas, incluyendo fuerza de otros municipios, acometen las acciones de reparación de los equipamientos en el Central Paquito Rosales, el cual pretende iniciar la molida próximamente.
El empeño, la disposición y las ganas de hacer más con menos, brotan de un colectivo que apuesta todo para que una vez más los pobladores de San Luis, volvamos a disfrutar del humo de la chimenea.

Una brigada integrada por 10 trabajadores, perteneciente a la Mipyme COSNTALL.RCY lleva a cabo las acciones de reparación, las cuales están previstas que se culminen para el próximo sábado, ese es el compromiso de estos obreros quiénes además manifestaron que la obra quedará con toda la calidad que requiere y se merece el pueblo.

La adaptación de un local para la construcción de una Casita Infantil, con capacidad para 25 niños, es una de las obras de gran impacto que se acometen allí. La Casita beneficiará a los trabajadores vinculados directamente a la Industria Paquito Rosales.
Las acciones de rehabilitación y transformación benefician también a la Escuela Primaria, ubicada en esta área. La misma tendrá mayor confort y una imagen renovada, garante de una acogedora estancia en el centro.
En sentido general, se rejuvenece el batey completo con esta mirada transformadora a una barriada que más que industria es cultura.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *