CulturaHistoriaSan Luis

Partidistas de Radio Majaguabo proyectan trabajo hasta 2028 y eligen nueva dirección

San Luis, Santiago de Cuba, ene. 25, 24. _ El funcionamiento interno del núcleo, su vínculo con los trabajadores, la administración y demás factores del centro, fue el tema fundamental de la Asamblea de Balance del Partido de la Emisora Radio Majaguabo, en este municipio.

Trascendió que, en la etapa, los militantes ejecutaron acciones para la aplicación del Sistema de Gestión de la Calidad de los procesos en todas las áreas.

También se implementa la estrategia de comunicación institucional y las acciones de reparación y mantenimiento del centro.

Se ponderó el apoyo de la militancia a la dirección administrativa en el cumplimiento del Encargo Estatal, al tiempo que se reconoció la transformación del trabajo sindical, solo un ejemplo: durante el mes de enero, la totalidad de los trabajadores dieron su aporte al Día de la Patria y 18 afiliados pagaron la cuota sindical completa correspondiente al año 2024.

Por ese y otros resultados Radio Majaguabo fue el primer centro del Sindicato Municipal de la Cultura en lograrlo y único del sector en recibir el Sello 74 aniversario de la CTC, que será entregado este 25 de enero, en ocasión del acto municipal por la efeméride obrera.

El trabajo con las Reservas de cuadros fue otro tema evaluado en la reunión, donde resaltó que en la actualidad todos los cuadros del centro cuentan con dos o más reservas y se trabaja en su preparación individual.

Fue una jornada de debate franco, abierto, crítico y autocrítico que demuestra el fortalecimiento del núcleo como centro de la actividad en el radio de acción.

Fueron aprobadas además las proyecciones de trabajo para la próxima etapa, donde sobresalen:

Incrementar el chequeo sistemático a las actividades específicas del radio de acción, con énfasis en la calidad de la programación, la actualización del Sitio Web y las áreas de Recursos Humanos y Economía. Incidir e influir en la dirección del sindicato, para perfeccionar y elevar el nivel sus resultados e intensificar la labor con los jóvenes y trabajadores no militantes, con vistas a su incorporación a las filas del Partido, entre otras.

Fue elegida la dirección del núcleo, para la cual fue ratificada como Secretaria General la periodista Yaniuska Pérez Verdecia y la acompañan Bárbara Vila Falcón y Julián Andrés Rizo Niño.

La reunión estuvo presidida por Eider Luis Hernández Borrero, Miembro del Buró Municipal del Partido, para la esfera de Organización y Político-ideológica.

Al realizar las conclusiones de la reunión, la funcionaria del Comité Municipal Leanne Bolaños Ortega, reconoció la labor desempeñada organización de base y exhortó a la militancia, de conjunto con la administración y el colectivo de trabajadores a consolidar el trabajo y alcanzar metas superiores.

Entre los invitados estuvieron la Secretaria de la Sección Sindical, Marlen Martínez Medina, la joven periodista Ailín Viltre Nuviola y uno de los mejores trabajadores del área de administración, Frank Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *