CulturaHistoriaSan Luis

Jóvenes sanluiseros se destacan en la producción de alimentos en sector cooperativo

San Luis, Santiago de Cuba, ene. 11, 24. _En esta localidad el papel de los jóvenes en la producción de alimentos en el sector cooperativo y campesino resulta de gran importancia.

En la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Rafael Hernández, existe un gran número de jóvenes asociados y usufructuarios, quienes ven el resultado de su trabajo.

En la siembra de viandas, hortalizas y vegetales y en la cría y pastoreo de ovejas, chivos y cerdos está presente la juventud en la estructura campesina, materializando el compromiso de las nuevas generaciones en la defensa de la Revolución, que más de 60 años después sigue mostrando la valía de su obra social.

Una fuerza potencial para el impulso de los cultivos varios, la ganadería y los frutales en la CCS Rafael Hernández constituyen los jóvenes, de ahí que sea una prioridad movilizarlos para la producción de alimentos, con ahorro, eficiencia y la calidad necesaria teniendo en cuenta que la dignificación del joven trabajador de la esfera productiva asociada a la agroindustrial debe ser una meta alcanzable en el territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *