CulturaHistoriaSan Luis

Productores apuestan por el uso de la ciencia y la técnica para incrementar rendimientos

San Luis, Santiago de Cuba, ene. 31, 25.- El reconocimiento de que la ciencia y la técnica son pilares en el objetivo de incrementar la producción de alimentos aquí abre nuevos y prometedores escenarios al afán de desarrollar una agricultura eficiente y sostenible.

Hay que conceder especial relevancia a la búsqueda de variedades en los cultivos varios menos dependientes del agua, resistentes a las plagas y que demanden pocas acciones de laboreo de la tierra, esta última una alternativa proyectada a preservar el suelo.

La agricultura sanluisera necesita de la ciencia para aumentar las cosechas, y de las exportaciones con vistas a obtener la divisa que poco a poco le permita recapitalizar su base productiva.

Ambas repercuten en la sustitución de importaciones de alimentos, acápite en el que Cuba invierte cada año alrededor de 2 mil millones de dólares.

Son loables los esfuerzos y también los buenos ejemplos de labriegos que en el territorio y el país aplican los adelantos científicos y tienen a profesores y especialistas como aliados que aseguran la aplicación de los conocimientos más novedosos, el cuidado de los cultivos y la preservación de los recursos naturales.

Autores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *