Internacionales

Ataque israelí contra Siria mata a un general iraní

Damasco, 25 dic (Prensa Latina) Un asesor militar iraní con rango de general de brigada perdió la vida hoy, en un bombardeo israelí al sur de esta capital, informaron fuentes militares consultadas por Prensa Latina.

Según detallaron las fuentes, el ataque ocurrió en la localidad de Sayeda Zeinab, a unos 15 kilómetros al sudeste de Damasco, la capital, y a consecuencia del mismo murió Sayed Reza Mousavi, asesor militar del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, quien estaba a cargo de la Autoridad de Apoyo al Frente de Resistencia en Siria.

Explicaron que la víctima ha trabajado durante años con el ejército sirio en la lucha contra el terrorismo y para fortalecer las capacidades de disuasión ante Israel.

El pasado día 17 de este mes, al menos dos uniformados resultaron heridos por bombardeo israelí contra sitios en las inmediaciones de esta capital, lo que eleva a más de medio centenar los ataques de Israel contra territorio sirio este año, y causaron la salida de servicio de los aeropuertos internacionales de Damasco y Alepo.

Tel Aviv justifica esas acciones con el argumento de que son contra blancos iraníes y del Movimiento de resistencia libanés Hezbolá, mientras, Siria asegura que esas acciones provocan víctimas en la población civil, pretenden prolongar la guerra, mantener inestable a esta nación y debilitar su Ejército.

El Ministerio de Asuntos Exteriores instó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a cumplir sus responsabilidades y poner fin a esas agresiones israelíes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *