Internacionales

Agradece Maldivas a Cuba cooperación en sector de la salud

Malé, 12 dic (Prensa Latina) El vicepresidente de Maldivas, Hussain Mohamed Latheef, agradeció a Cuba su asistencia en el sector de la salud con la colaboración de médicos y oportunidades de capacitación, destacó hoy el diario nacional Sun.

El periódico maldivo reprodujo la información del sitio oficial de su gobierno sobre la reunión la víspera entre Latheef y la vice primera ministra de Cuba Inés María Chapman, en Ginebra, Suiza, donde ambos se encuentran a propósito del evento de alto nivel por el aniversario 75 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Sun resaltó la coincidencia de ambas naciones en los objetivos de fortalecer la cooperación bilateral y el interés del pequeño archipiélago surasiático de incrementar esos nexos en el Sistema de Naciones Unidas, teniendo en cuenta la presidencia de Cuba del Grupo de los 77 (G77) y China.

Durante el encuentro, ambos funcionarios arrojaron luz sobre las relaciones bilaterales entre Maldivas y Cuba, establecidas en el área diplomática el 29 de enero de 1977, señaló la fuente.

Sus deliberaciones se centraron en vías de concatenación en varios sectores como el desarrollo técnico y económico, el medio ambiente y el cambio climático, y la cooperación en el Consejo de Derechos Humanos, entre otras, agregó el rotativo.

El vicepresidente expresó el agradecimiento de Maldivas a Cuba por el apoyo para mejorar el sector de la salud de su país, mientras que la vice primera ministra de la nación caribeña ratificó la continuidad de ese apoyo en áreas clave de desarrollo socioeconómico.

Concluyeron la reunión con la esperanza de consolidar aún más las relaciones bilaterales existentes en los próximos días, indicó el rotativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *