Holguín, Cuba. – El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, instó en Holguín a robustecer los sistemas de trabajo del gobierno en cada territorio y generalizar sus mejores experiencias.

Tomado de Radio Reloj

Tras concluir la visita gubernamental, que evalúa con espíritu crítico la gestión de la administración y las empresas locales en esa provincia, el mandatario auguró una mejor situación el año entrante en el 65 aniversario de la Revolución.

El Presidente instó a sostener las medidas de ahorro de combustible que resultan efectivas para cortar el despilfarro, y fortalecer el control popular contra los delitos económicos y la corrupción en un clima de transparencia.

Insistió en la necesidad de producir los alimentos a consumir en cada territorio, a fin de que los volúmenes a importar no constituyan la principal fuente nutricional del país.

Multiplicar buenos ejemplos

Luego de intercambiar con más de seis mil compatriotas y recorrer 200 objetivos socioeconómicos en todos los municipios, la recién concluida visita gubernamental a Holguín plantea retos mayores a ese territorio.

El presidente Miguel Díaz-Canel destacó ejemplos de productores agrícolas y empresas estatales que deberán multiplicarse a corto plazo, en función de alcanzar un mejor nivel de vida para los trabajadores, sus familias y todo el pueblo.

Comentó la posibilidad de gravar los precios especulativos con impuestos proporcionados, para lograr un control paulatino de la inflación y señaló que el escenario adecuado para lograrlo es el municipio.

El primer secretario del Partido en Holguín, Ernesto Santiesteban Velázquez, expresó que la visita gubernamental deja como saldo un gran compromiso en avanzar y la seguridad de que será posible generalizar las mejores experiencias.

Etiquetas: D