CulturaSan Luis

El don más hermoso, dar vida

San Luis, Santiago de Cuba, oct. 4, 23. _ Experimentar la dicha de convertirse en madre o padre es muy importante sobre todo para quienes, desde el primer momento de la concesión, deben iniciar cuidados extras y, de esta forma, la del propio bebé.

Los exámenes prenatales y la atención desde la captación hasta que se da a luz, son importantes, y el sistema cubano de Salud Pública brinda una especial atención, a pesar de ello muchas de las gestantes no cumplen con las consultas y se vuelven reacias al ingreso, además de cometer otra serie de indisciplinas que pueden atentar contra la futura vida.

En la etapa del embarazo, el cuerpo de la mujer sufre alteraciones en sistemas como el circulatorio, urinario, digestivo y respiratorio. Los niveles de hormonas suelen aumentar durante los 9 meses de gestación, ocurren los cambios de humor y aparecen varices y manchas en la piel en algunas ocasiones.

Durante estos meses, la embarazada además de la atención que recibe por el Sistema de Salud Pública debe saber que existen cuidados inviolables si desea llevar a feliz término un embarazo saludable.

Tomar la decisión de tener un bebé es transcendental, las mujeres son las únicas poseedoras del don más hermoso: dar vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *