HistoriaNacionales

Cuando se selló para siempre el apoyo del campesinado a la Revolución (+ Video)

Santiago de Cuba.–El aniversario 65 del Congreso Campesino en Armas, convocado y dirigido en Soledad de Mayarí por el entonces Comandante Raúl Castro Ruz, fue conmemorado en las históricas montañas de la Sierra Cristal, en acto presidido por el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de de su Departamento Agroalimentario, Félix Duarte Ortega; Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro, y Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Notoria fue la presencia de tres campesinos que participaron en el Congreso: Amalio Matos González, Amador Cuenca Osorio y Hugo Fernández Consuegra; así como la entrega de un reconocimiento especial al Líder de la Revolución, recibido por Duarte Ortega.

Sandra Calunga expresó, en nombre de las nuevas generaciones, el «agradecimiento, como joven y mujer hija de campesinos, devenida maestra, a Raúl y a todos los que forjaron la Revolución que hoy continuamos y defendemos», al tiempo que las décimas, improvisaciones y la música signaron la celebración.

El Presidente de la ANAP, al hacer uso de la palabra, dijo que el 21 de septiembre de 1958 «selló para siempre el tradicional apoyo del campesinado a la Revolución, que desterró para siempre el terrible desalojo del que era víctima. Hoy se impone sacar el fruto de la tierra en pos de la soberanía y seguridad alimentaria».

En el acto también participaron asociados destacados, siete campesinos Héroes del Trabajo, los presidentes de la ANAP de todas las provincias, y las principales autoridades políticas y gubernamentales de Santiago de Cuba.

Autores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *