San LuisCulturaHistoria

Inauguran sitial en homenaje a la Radio Cubana

San Luis, Santiago de Cuba, ago. 22, 23, _ En la historia de la Radio Cubana, ahora en su aniversario 101, y junto al nombre de Luis Casas Romero y un innumerable caudal de personas e instituciones avocadas al proceso comunicativo, la radio de San Luis también ha trabajado de manera determinante en el logro de los objetivos de transmisión hacia una audiencia cada vez más exigente.

Este día de aniversario 101 de la creación de la Radio Cubana es más que ideal para abrir al público una pequeña Sala de Historia que atesora algunos de los momentos trascendentales de la radio en los 104.7 de la FM.  Reconocimientos, trofeos, objetos, recortes de publicaciones….constituyen el arsenal que revela la constancia y el buen hacer de los profesionales que han pasado por los espacios de esta instalación ubicada en plena ciudad de San Luis, en la Calle Céspedes esquina a Máximo Gómez.

Los integrantes de este colectivo, con la presencia de Eider Luis Hernández, Miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba, PCC, algunos oyentes, jóvenes pertenecientes al Círculo de Interés de Radio, asistieron a la apertura de la Sala, Alian Robles Jaile, especialista en música y responsable del Patrimonio en la radio sanluisera, con palabras breves y sentidas, dejó inaugurada la pequeña sala.

Además de los contenidos históricos existentes en la programación de Radio Majaguabo, se divulga con sistematicidad e intencionalidad el quehacer territorial por medio de Revistas de perfil informativo, Revistas de Perfil Cultural, Programas de Variedades, Revistas de Perfil Musical, programas infantiles, para adolescentes, jóvenes , mujer y familia, Facilitación Social, Deportivos, etc, lo cual es el mayor logro durante los años al aire desde 1982.

Resulta de gran importancia continuar fomentando, desde la academia, las capacidades necesarias para enfrentar con talento las características del contexto mediático actual. Existen programas que mantienen un público fiel, sobre todo los de corte musical, pero aún queda un largo camino por recorrer si se quiere fomentar en los jóvenes el gusto por la radio, la cual ha sido sin dudas, una fiel compañera de varias generaciones de cubanos desde su surgimiento hasta la actualidad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *