HistoriaSan Luis

Conmemoran 56 aniversario de la caída en combate del Capitán San Luis (+AUDIO)

San Luis, Santiago de Cuba, abr. 25, 23._ Cientos de sanluiseros se congregaron en horas de la mañana de este 25 de abril en la plaza del centro urbano Capitán San Luis para conmemorar los aniversarios 56 de la caída en combate (25 de abril de 1967 en Bolivia) y 83 del natalicio (27 de abril de 1940 en San Luis) de Eliseo Reyes Rodríguez.

https://www.radiomajaguabo.icrt.cu/wp-content/uploads/2023/04/arturo_testimonio_leonardo_tamayo_guerrilla_del_che.mp3?_=1

El acto, presidido por las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en el municipio, estuvo signado por la reafirmación de los jóvenes de continuar con el legado de quien el propio Ernesto “Che” Guevara calificó como «El Mejor Hombre de la Guerrilla».

El talento artístico local mostró su valía, exponiendo poesías, danzas y canciones dedicadas a ese insigne revolucionario sanluisero y se convocó a los trabajadores a desfilar el venidero 1 de mayo con sentimientos de alegría, compromiso y victoria.

Eliseo Reyes Rodríguez, quien se incorporó siendo apenas un adolescente a la guerra de liberación nacional fue, cariñosamente, apodado Capitán San Luis, por ser nativo de aquí; luego del triunfo revolucionario desempeñó importantes labores en el Ministerio del Interior (MININT) y, al llamado internacionalista del Che, integró la guerrilla que fue a liberar a la hermana Bolivia. Su ejemplo vive en sus coterráneos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *