San LuisNacionales

Irnos por encima de los problemas, y ganar la batalla

El Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez recorrió en Santiago de Cuba varios objetivos económicos y sociales, vinculados con los programas de producción de alimentos,  constructivo y de transformación en los barrios, como parte de la visita de Gobierno a la oriental provincia.

Hasta el Polo Productivo El Alambre en el municipio de San Luis llegó el Presidente. Allí laboran más de cuarenta usufructuarios en 360 hectáreas destinadas a los cultivos varios, producciones que satisfacen a los habitantes del municipio cabecera.

Fotos: Estudios Revolución

El Polo surgió en 1989, Diaz-Canel sostuvo un intercambio con directivos y productores  destacados, al tiempo que reconoció el uso de bioproductos en la atención cultural a los cultivos, la diversificación de los renglones sembrados y el aprovechamiento óptimo de las áreas de tierra.

Acompañado por el viceprimer Ministro, Jorge Luis Tapia Fonseca y el Primer Secretario del Comité Provincial del Partido, el mandatario cubano recorrió plantaciones de maíz y plátano y comprobó la calidad de los cultivos. Expresó que la experiencia en el Polo Productivo santiaguero demuestra que: Sí se puede! y porque ¨es así como debemos trabajar, debemos diversificar para tener productos todo el año¨.

Posteriormente, el Presidente se trasladó hacia el asentamiento Sevilla, una comunidad en transformación en las proximidadades del municipio cabecera, y ubicada en la ruta asumida por los Moncadistas que tuvo su punto de partida en la Granjita Siboney.

Con un programa de transformación constructivo gradual se remodelaron la escuela, la farmacia; se rehabilitaron los viales y el Consultorio del Médico de la Familia, además del punto de venta del gas.

Díaz-Canel recorrió centros comerciales, de servicios y una escuela, y ponderó el alto nivel de respuesta a los planteamientos de los más de 4 mil 500 pobladores que viven allí.

¨Tenemos que irnos por encima del bloqueo, porque el bloqueo no lo van a quitar¨, insistió el Presidente. Recordó cómo desde el pueblo debe ejercerse el control popular y participar en la solución de cada problema.

Entre vitores y aplausos, el Jefe de Estadi explicó el propósito de la visita

En medio de un júbilo colectivo, los habitantes de la comunidad agradecieron, y mostraron su satisfacción por el alto número de planteamientos resueltos a partir de la acción de las autoridades del lugar, teniendo como elemento principal la unidad.

Como parte de su recorrido, el mandario de nuestro país hasta la inversión que se realiza en la nueva planta de cemento Moncada, que debe estar lista su construcción civil a finales del próximo año y su puesta en marcha se prevé para el 2 mil 25.

Es una inversión que actualmente presenta atrasos, y una vez terminada permitirá mayor sostenibilidad en la producción de cemento dirigido a importantes programas constructivos, entre ellos al de la vivienda.

Finalmente, como sucede cada vez que llega a Santiago de Cuba, el Presidente se trasladó hasta el Cementerio Patrimonial de Santa Ifigenia para rendir tributo al lider historico de la Revolución Cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro.

En medio de la solemnidad del momento depositó un ramo de rosas rojas ante el monolito que guarda sus restos.

También rindió sentido tributo al Héroe Nacional José Martí; al Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes y a Mariana Grajales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *