San LuisHistoria

“Ojalá toda Cuba estuviera sembrada como este Polo Productivo”, expresó Díaz_Canel en San Luis (FOTOS)

San Luis, Santiago de Cuba, jun. 30, 23. _ El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó hoy el Polo Productivo El Alambre, de este municipio.

Allí calificó como un ejemplo inspirador para toda Cuba la experiencia del joven usufructuario Rody Carmenaty Castañeda, en su finca el Progreso.

Como parte de la cuarta visita gubernamental a la provincia indómita, el mandatario cubano llegó, por primera vez, a tierras sanluiseras y conoció de las experiencias de Rody y otros usufructuarios que, en las más de 360 hectáreas del Polo productivo, hoy tienen sembrado cultivos varios, granos, hortalizas, vegetales y viandas, que abastecerán a la cabecera provincial.

Recorrió las cerca de 15 hectáreas del joven labriego y se interesó por la aplicación de la ciencia y la técnica, la diversificación e intercalamiento de cultivos, el pago a los trabajadores, el uso de bioproductos para contrarrestar plagas y enfermedades, la comercialización y dijo que, “solo produciendo tendremos más soberanía alimentaria y se lograrán bajar los altos precios de los productos agropecuarios”.

Con mucho orgullo, Carmenaty Castañeda mostró al Presidente sus áreas sembradas de plátano, yuca, boniato, frijol, maíz y también el tractor que pudo adquirir gracias a los beneficios de las medidas aprobadas en el país para diversificar la producción agrícola.

De hacer extensivas estas buenas prácticas, de lograr que los campesinos tengan mejores condiciones de vida en el campo, viviendas más confortables, acceso a la telefonía fija e Internet, electricidad a través de paneles solares, también habló el presidente cubano.

Al término de la visita, Rody le preguntó ¿cómo ve la finca, Presidente? Y el mandatario cubano, con mucho orgullo, refirió que muy bien. Desde tierras sanluiseras, ratificó “Ojalá toda Cuba, estuviera sembrada como este Polo Productivo” y exhortó a que todo el país estuviera así, sin áreas vacías, con semillas bajo el surco y comida para llenar los mercados y autoabastecer las necesidades cada vez más crecientes de la provincia, el país y los pobladores.

Acompañaron al mandatario cubano en su visita al Polo Productivo El Alambre de esta localidad, Jorge Luis Tapia Fonseca, Vice Primer Ministro de la República de Cuba, José Ramón Monteagudo Ruiz, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido, Manuel Falcón Hernández, Vice gobernador de Santiago de Cuba, así como otros directivos de la provincia, el municipio, la Delegación de la Agricultura, la Empresa Agroforestal, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *